CaldasEconomía

Mujeres mineras de Caldas se formarán en procesos de emprendimiento

 En seis municipios Caldas se dará apertura, la próxima semana, de una serie de talleres que hacen parte de un diplomado dirigido a mujeres caldenses. La iniciativa la lidera la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, con el apoyo de la Primera Gestora Social de Caldas, Camila Castillo.
 
Para esto se visitarán los municipios de Riosucio, Filadelfia, Supía, Marmato, Samaná y La Dorada, donde varias mujeres ya se inscribieron a los cursos de formación.
 
Esta alianza con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente con Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, permitirá que las mujeres participantes reciban formación valiosa que les sea útil para adelantar actividades de orientación, tendientes a mejorar sus capacidades socioempresariales, técnico-productivas, financieras, comerciales y medioambientales. Entre la población focalizada están las mujeres que se dedican a la minería, y que con esta formación pueden encontrar otra actividad económica.
 
“En esta estrategia se considera importante implementar acciones conjuntas para emprender sus propios negocios, salir adelante y tener ingresos económicos. El objetivo es también aportar al fortalecimiento de valores y habilidades para la vida diaria”, dijo la Primera Gestora Social de Caldas.
 
La gestora hizo un llamado a las participantes y a las demás mujeres caldenses a animarse y ponerle corazón a este proceso para culminarlo con éxito, y que les aporte un cambio real a sus vidas y a las de sus familias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad